SERVICIOS

Somos un equipo especializado en la atención Psicoterapéutica de los trastornos mentales y otras dificultades relacionales.

TERAPIA INDIVIDUAL

La psicoterapia individual está indicada ante el malestar físico o psicológico, situaciones de estrés o traumáticas, conflictos relacionales o cuando buscamos afrontar de manera más satisfactoria la vida, a través del conocimiento y modificación de los recursos propios. 

TERAPIA FAMILIAR

En el sistema familiar cuando uno de los miembros del sistema tiene un problema o síntoma, los demás sufren y pueden colaborar en la solución.

Desde un enfoque relacional, en terapia familiar se trabaja junto con la familia para resolver conflictos familiares, síntomas, relacionales y problemas, en uno o más miembros de la familia.

TERAPIA DE PAREJA

La terapia de Pareja está indicada en situaciones de malestar relacional (amenazas de separación, infidelidades, violencia física o verbal, incomunicación,…) así como para afrontar tareas como padres: la terapia de pareja es una excelente indicación de tratamiento para abordar los problemas de los hijos tanto en la infancia como en la adolescencia. 

Por otro lado, es un buen recurso terapéutico en el tratamiento de algunos trastornos psicológicos en la edad adulta.

PERITAJES FORENSES E INFORMES CLÍNICOS

Realizamos informes forenses en casos de FAMILIA, PENAL, LABORAL Y CIVIL. Estudio y valoración del caso, entrevistas clínicas, pruebas psicodiagnósticas, estudiio de autos y asesoramiento científico a letrados.

SUPERVISIÓN CLÍNICA

La supervisión en Psicoterapia es esencial en el proceso de formación de los futuros psicoterapeutas y requisito indispensable para su acreditación. 

Profesionales del equipo acreditados como Supervisores docentes realizan el seguimiento y acompañamiento del psicoterapeuta en formación.

FORMACIÓN

Los profesionales del equipo de CBP Psicólogos colaboran habitualmente con distintos centros de formación en Psicoterapia Sistémica.